sábado, 2 de mayo de 2015

~Review~ Parasyte / Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña de toda la serie puede contener spoiler.

Sinopsis
La historia de la obra se sitúa en un mundo en el que unos alienígenas llamados Parásitos llegan a la Tierra. Poco a poco comienzan a poseer a los humanos a base de entrar por sus orejas y fosas nasales, adhiriéndose a sus cerebros. Un alien llamado Migi sólo consigue controlar el brazo derecho de un estudiante de instituto llamado Shinichi Izumi, y por mucho que lo intenta, no logra dominarle por completo. Con el tiempo ambos aprenden a coexistir y luchan contra otros Parásitos que consideran a los humanos como mera comida.

Nº Episodios: 24
Inicio: 09/10/2014
Fin: 25/03/2015
Estudio: MADHOUSE
Géneros: Acción, drama, horror, sci-fi, psicológico, seinen.

Otra reseña que pensaba subir hace tiempo, pero meeehh. No quiero enrollarme, ¡empecemos!

El argumento es muy atrayente. Al principio muestra lo típico, un protagonista al que le caen poderes del cielo, pero se maneja bien y el protagonista adquiere un aire diferente a esos personajes. Conforme pasa la historia nos van mostrando nuevos enemigos que nos mantienen pegados a la pantalla. Pero, otra cosa muy mala que va ocurriendo conforme avanza la historia, es que el anime cae en picado. Del capítulo 1 al 18 todo es la polla con cebolla, prácticamente. Pero, del 19 hasta el final, se convierte en... mierda. Se preocupan de cosas insignificantes (como en hablar de Murano, en serio, ¿A QUIÉN MIERDA LE GUSTA MURANO?) y se siente como si todo estuviese escrito por un chaval de 12 años adicto al CoD, por poner un ejemplo. Ese hecho me hizo pasar de amar e idolatrar a la serie, a repudiarla

Los personajes, ayy los personajes... Los únicos que me llegaron a agradar realmente fueron Reiko, Hideo y el psicópata, el cual no recuerdo el nombre. Los otros, exceptos algunos terciarios como lo son los padres de Shinichi, TODOS ODIABLES. TODOS. Al igual que la historia, los personajes también se notaban más malos del capítulo 19 en adelante. Migi no paraba de decir "Shinichi, ¿estás bien? ¿Estás bien, Shinichi?", Shinichi se hace más indeciso y molesto en esos capítulos, y Murano... bueno, Murano era odiable durante toda la serie. "¿SHINICHI? ¿ERES SHINICHI-KUN DE VERDAD?". Realmente este apartado no le aporta ningún plus a Parasyte.

El final, venga, me voy a desahogar un rato... A ver, de verdad necesito que alguien, quien sea, me explique lo de la bajada de los capítulos finales porque, no contentos con eso, SE DIERON EL LUJO DE DEDICAR EL CAPÍTULO FINAL A MURANO Y A HABLAR DE FILOSOFÍA BARATA. ¿Qué coño? ¿Esto es una mala broma o qué? Creo que con eso no necesito ni decir qué me pareció este final...

Primero, la animación. Casualmente también se notó más floja en los últimos capítulos, seguramente porque se gastaron todo el presupuesto en animar Death Parade (que quedó como una joyita, mirad mi reseña si eso... ejem ejem). Pero, en general, es bastante buena, es decir, ¡es MADHOUSE!. Además, los filtros están muy bien, también hay que decir que a MADHOUSE maneja bien los filtros y en este anime cumplió.

Por último, la música. El opening es muy muy bueno, el ending ya no me atrae tanto, me parece demasiado tranquilo en comparación al anime. Y el soundtrack SÍ que es realmente bueno. Tiene muy buenas canciones (personalmente me agradó lo del dubstep, me encanta la música electrónica). Resumiendo: en cuanto a música, ¡Parasyte va sobre ruedas!

Eso es todo, creo que ya me he desahogado bastante.

Puntuación: 5,2/10

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!