domingo, 26 de abril de 2015

~Review~ Death Parade

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña de toda la serie puede contener spoiler.
Sinopsis
Bienvenido al Queen Dekim. Es la frase con la que recibe a dos visitantes cualquiera en un extraño bar, el Queen Dekim, y el camarero de cabello blanco, Dekim. Ahora, ambos empezarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza, es lo que él dice para presentar el Death Game, aún sin mostrar la verdadera naturaleza de los contrincantes. Al acabar la partida, Dekim se presenta como el árbitro, y el juicio de Dekim sobre los dos invitados es...

Nº Episodios: 12
Inicio: 09/01/2015
Fin: 27/03/2015
Estudio: MADHOUSE
Géneros: Psicológico.




Perdón por la tardanza en crear entradas. Entre la vuelta a clases, la pereza y el prepararme ya que estoy en el trimestre más importante del curso... En fin, muchas movidas. Pero os tengo preparadas muchas más reseñas y algún fanfic, espero que con eso me perdonéis jaja. Tenía planeado subir esta reseña bastante antes, pero en fin... ¡empecemos la reseña!


Para empezar, diré que tiene un argumento muy prometedor. Creo que todos nos hemos planteado alguna vez "¿qué pasará cuando muera? ¿adónde iré?", y Death Parade abarca estos temas. Para empezar, nos dicen que tienen que llevar a las personas que van a ser juzgadas a la mayor desesperación y que los jueces no pueden ser humanos, pero en un determinado momento de la serie se lo plantean (muy bien hecho, la verdad). ¿Qué hay mejor para entender a los humanos que otro humano? También tengo que hacer un guiño a esas escenas en las que nadie hablaba, pero te trasmitían innumerables sensaciones. Este anime ha sabido manejar muy bien el cómo mostrar las emociones de sus personajes sin necesidad de palabras. El punto flojo que le veo es la falta de explicación, como por ejemplo, ¿por qué acaso ni Mayu ni Harada fueron juzgados antes? ¿Es que acaso sólo porque a un humano no se vea sorprendido por su muerte ya es motivo para aplazar su juicio? ¿Cómo pueden juzgar mal a alguien?. MEH. Como último añadido, diré que el drama que fueron mostrando en los últimos capítulos me gustó mucho. Cruel, pero sincero.




Sigamos con los personajes. Los diseños me encantan, son preciosos y originales (aunque el de Oculus me dio mezcla de mal rollo y asco, just sayin'). Aunque las personalidades de los personajes no me sorprendieron mucho (chico estoico, chico antipático... ejem ejem), me gustó mucho el hecho de que profundizaran en sus pensamientos, sus inseguridades, sus ambiciones... Sobretodo el hecho de que poco a poco vayan sacando a la luz su verdadera personalidad y su pasado me gustó mucho.




Vayamos al final, como siempre recuerdo que si aún no has visto la serie mejor salta este apartado. Muy cruel. JUSTO EN EL KOKORO. Vimos el desarrollo de Chiyuki, cómo pudo aceptar su pasado aunque fuese doloroso y preferir ser juzgada antes de arrebatarle la vida a alguien más para su propio beneficio. Y... goodbye, Chiyuki. Pero, su paso por el Quin Decim les mostró a todos cómo un juez humano es mejor para juzgar que un juez no-humano, y qué tan extraordinario puede ser el ser humano. Fue muy triste, pero un final correcto, aunque me cueste admitirlo. Como añadido personal: DIOS. DECIM LLORANDO Y SONRIENDO. MIS FEELS. </3




La animación la lleva un estudio bastante famoso: MADHOUSE. Es... perfecta. Ni una queja. Sobretodo me dejaron sin aliento la animación del juicio de Mayu y Harada y la de la escena del patinaje de Chiyuki. También me encantan esos filtros morados, para darle un toque más gótico, por así decirlo. Hicieron que un bar pareciese muy épico, lo adoro.

Para finalizar, la música. El opening es GUAU, de los mejores de la temporada, por no decir el mejor (aunque a mí también me pareció demasiado animado en comparación a la serie, pero bueno~). El ending me encanta, la letra nos cuenta perfectamente los sentimientos de las personas que van a ser juzgadas. El OST no es una gran obra maestra, pero está meh.




Esa fue toda la reseña, también opino que este ha sido el mejor anime de la temporada. De hecho, casi lloro varias veces haciendo la reseña. Un anime buenísimo y actual, corred a verlo, ¡de nada! Y, mi nota es...

                                                    Puntuación: 9,7/10

Espero no volver a tardar en crear otra entrada... ¡nos vemos, baes!




Los gifs no son de mi autoría, créditos a sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario