lunes, 6 de abril de 2015

~Review~ AnoHana / Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña de toda la serie puede contener spoiler.
Sinopsis
Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga, ahora Jintan, un chico, parte de grupo de amigos sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte, pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho.

Nº Episodios: 11
Inicio: 15/04/2011
Fin: 24/06/2011
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Drama, ficción, escolar

Esta review será de un anime menos reciente, pero muy conocido: AnoHana, ese anime que muchos dicen que es el más triste que han visto. Comencemos con la reseña.

Como siempre, el primer punto es el argumento. Es bastante simple, un grupo de amigos se separó por la muerte de una amiga pero, con el paso del tiempo, se reencuentran y se dan cuenta de que han cambiado. Mucha gente habla de esta serie debido a su drama, pero, la verdad es que no lloré. La razón de esto último, aparte de que soy una persona que nunca o en muy raras ocasiones llora con un anime, es que en muchas ocasiones me pareció que todo era demasiado forzado y rozando lo repetitivo. En cada capítulo (literalmente) llora algún personaje, y se repite la premisa de "Menma quiere que cumpla su deseo, pero sólo yo puedo verla y los demás no me creen". Por otra parte, hubo un tema dramático en este anime que me mantuvo pegada a la silla: los líos amorosos dentro del grupo de amigos. Por otra parte, me gusta mucho ese aire veraniego que le dan a la serie, la hacen ver más simpática. En resumen: el argumento no es ni mucho menos una joyita, pero es entrañable, por así decirlo.

Sigamos con los personajes. Menma... STAPH. Dios, es que es demasiado pesada, y llorando en todos los capítulos (creo que en este caso sí se puede aplicar la frase "ni muerta se calla"). Por otro lado, los demás personajes me encantaron. Tanto en estética y personalidad. Aunque, no creo que fuese necesario decir que la muerte de Menma hubiese afectado a todos. Creo que hubiera quedado genial que a uno o dos de ellos no les hubiese importado una mierda su muerte, pero bueno. No faltó el cliché de que una chica buena (Anaru) tuviese que estar rodeada de amigas horribles, pero he de decir que ese es un cliché que me gusta y me entretiene, así que no tengo queja. Me gustó el apartado de personajes de AnoHana.

Comentemos el final. Me pareció muy bonito y me agradó muchísimo la idea de que (SPOILER EXTREMO)  todos pudiesen ver a Menma justo antes de desaparecer. ¿El problema? Que no explican por qué ocurre esto. Quiero decir, las principales preguntas son: ¿Por qué sólo Jinta podía ver a Menma desde un principio? ¿Por qué en el último episodio deja de verla de repente? Y, ¿por qué todos pueden verla en el último momento? Este anime tenía todas estas preguntas y más en el aire, y se dignaron a caer en lo repetitivo con el deseo de Menma, eso es lo molesto. Aún así, no puedo negar que las confesiones que tuvieron los amigos y la despedida de Menma hicieron del final de este anime algo realmente hermoso.

Veamos la animación. La animación es... simplemente sublime. Nos la trae A-1 Pictures, un estudio muy bueno (menos en algunos animes, en los que parece que los animaron con los pies), y no dejó nada que desear. La paleta de colores, el estilo de dibujo, los movimientos, la escenografía y ambientación... Me gustó totalmente, no tengo queja.

Por último, la música. El opening no está mal, y el ending me encantó, va a la lista de mis endings favoritos. Por otra parte, el OST de esta serie tampoco es destacable. No hay mucho más que comentar.

Perdón por la tardanza en escribir entradas, la pereza invadió mi ser.

Puntuación: 6,4/10

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!