viernes, 8 de mayo de 2015

~Review~ Big Hero 6

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña puede contener spoiler.
Sinopsis
Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, un prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.

Duración: 101 min.
Fecha: 07/11/2014
Géneros: Animación, aventuras, sci-fi, acción, drama, comedia.

Yo~ Hoy quiero introducir un tipo de reseñas diferentes al blog, pero que también me gustan mucho. ¡Reseñas de películas! Empezaremos con mis tipos de película favoritos: animación 3D, en este caso, Big Hero 6. Esta película me gustó mucho y la recomiendo bastante, ¡comencemos con la reseña!

Argumento. Me pareció muy atrayente, aunque noto algo visto lo de "el adolescente al que le gusta construir cosas". Aún así, tiene un drama muy bueno y realmente inesperado, de hecho, no me lo esperaba viniendo de una película de Disney. Me encantó, y la comedia tiene unos cuantos gags graciosos, aunque también se les escapa de vez en cuando el típico chiste malísimo propio de una película de animación estadounidense. Además, el argumento se vio aún mejor acompañado con esa animación sublime propia de Disney (bueno, la animación la comentaremos después más a fondo). Las persecuciones y los momentos de acción me mantuvieron con los ojos como platos y pegada al asiento, me encanta. Me es difícil sacarle algo malo.

Los personajes. Me encantaron. Su diseño es fantástico (sobretodo Gogo, Hiro, Tadashi y Baymax. Me parecen amor puro. <3), son realmente agradables a la vista. Psicológicamente no son muy originales que digamos, salvo Baymax. La chica masculina, el chico malote, el negro simpaticón, el protagonista amable -Y TANTO- y que daría lo que fuera por un ser querido... en fin. Aún así, es difícil odiar realmente a alguno de los personajes. Exceptuando, por supuesto, a los típicos personajes que la película te los pone a propósito para que los odies... ejem.

El final. No soy de llorar con ningún anime, película ni nada... pero el final realmente me hizo llorar mucho. Aunque, me dejó con ganas de más. De alguna continuación explicando cómo les va a los chicos como superhéroes. Si le hicieran una especie de continuación, la vería sin duda. Intentaré lanzarme al manga a ver con qué me encuentro. Pero, en serio, me emocioné demasiado con esta peli.

La animación. AMOR. Esa es la palabra que define a la animación. Es bastante obvio, es decir, es una peli de Disney, ¿cómo iba a ser mala la animación? Pero, de verdad, necesito hacer énfasis en esto. Me encantó el diseño de la ciudad, San Fransokyo (lol, ¿San Francisco + Tokyo? Se me hace algo extraño, jaja). El aire futurista de todo, cómo animaron los inventos, y la escena en la que Baymax y Hiro sobrevuelan la ciudad... muy hermoso todo.

La música. No estuvo mal, pero tampoco me encantó... No sé, no sé. La verdad es que vi la peli hace una semana y ya se me ha olvidado. Definitivamente, el soundtrack no es destacable, pero por mi simple amor hacia la peli lo buscaré.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado.

Puntuación: 9,7/10

Una película que, si no habéis visto, os recomiendo enormemente, sin duda. ¡Nos leemos!