sábado, 20 de junio de 2015

~Review~ Ansatsu Kyoshitsu / Assassination Classroom

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña de toda la serie puede contener spoiler.
Sinopsis
Una historia cómica y de acción sobre una clase de marginados que intentan matar a su nuevo profesor: un alienígena con aspecto de pulpo, que ha destruido gran parte de la Luna y planea destruir la Tierra si sus alumnos no acaban con él antes de que el curso acabe. Y lo que hace las cosas aún más complicadas: ¡es el mejor profesor que han tenido nunca!

Nº Episodios: 22
Inicio: 10/01/2014
Fin: 19/06/2015
Estudio: Lerche
Géneros: Acción, comedia, escolar, drama, shounen, sobrenatural.

Otra vez volví a tardar con las entradas... por pereza, sí, QUE NADIE ME MATE. Pero he procurado hacer esta reseña en cuanto acabó la serie (bueno, un día después). Espero que os guste y que compartamos opiniones.

Argumento. Es un argumento realmente atrayente, sobre todo si eres como yo, una persona que se queda pegada a la pantalla viendo algo de acción o con adrenalina. La comedia personalmente me ha encantado, tiene ese humor un tanto absurdo que me hace reír como idiota. Por otro lado, la serie también trató otros ámbitos totalmente diferentes bastante bien, como el ecchi, el drama, la acción... En mi opinión han sabido llevar muy bien todos los géneros que maneja, y por eso me mantuvo pegada a la pantalla de principio a fin. Lo que tengo que objetar es que la serie se te llega a hacer un tanto repetitiva, ya que la estructura de los capítulos es más o menos igual siempre: los estudiantes tienen un problema y lo resolverán gracias a Koro-sensei, y esto les hace cuestionarse más si quieren matarlo.

Personajes. Aquí tengo bastante que comentar. Me encantó la manera en la que se esfuerzan por presentarte a todos y cada uno de los personajes. Lo malo es que, como acortaron el anime a un formato de 22 minutos, no los explicaron tanto como en el manga. A lo mejor en la segunda temporada hacen algún arreglo, pero eso no se sabe. Por otro lado decir que tiene unos personajes que cada uno brilla por su propio modo, haciendo que te resulte difícil odiar alguno (excepto el típico malo malote con motivos absurdos, claro).

El final. Es un final bastante abierto. Es decir, solucionan el problema que se les presentó del virus en la isla pero, ¡Koro-sensei sigue vivo y aún queda medio curso! Por suerte nos vienen dejando claro desde hace rato que habrá segunda temporada, lo malo es que será para el 2016 y muchos nos impacientaremos. ¡Estoy deseando ver en qué acaba todo esto, teniendo en cuenta que el manga sigue en emisión!

Animación. Lerche es un estudio que no conocía muy bien, pero me ha encantado cómo ha quedado todo. Adaptaron fielmente el manga (se saltaron algunos capítulos, pero que no tenían relevancia en la historia principal), y, además, me gustó mucho el estilo de dibujo, la paleta de colores, y la animación.

Música. Los openings son muy divertidos y encajan a la perfección con el estilo del anime, y el ending es quizá demasiado tranquilito. El soundtrack tiene temas que van perfectamente con las escenas en cuestión, pero no son canciones que me apetecería escuchar en mi casa. En resumen: este apartado quedó normalito.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre Ansatsu, ¡a esperar la segunda temporada!... en 2016 *llora mucho*

Puntuación: 8,6/10

¡Nos vemos!