miércoles, 25 de marzo de 2015

~Review~ Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña de toda la serie puede contener spoiler.
Sinopsis
La historia tiene lugar en la era de los dioses, año 300. Yuuna Yuuki vive una vida ordinaria como estudiante de segundo año de escuela media,  pero ella también es un miembro del "Club de los Héroes", donde las actividades del club incluyen enfrentarse a misteriosos monstruos llamados "Vertex".

Nº Episodios: 12
Inicio: 17-10-14
Fin: 26-12-14
Estudio: Studio Gokumi
Géneros: Escolar, slice of life, fantasía.

Esta es una serie de la pasada temporada de otoño que pasó muy desapercibida, quizá demasiado. Por mi parte, creo que está igual de bien que cualquier anime de aquella temporada. Ahora, comencemos la reseña.

El argumento. Creo que al principio no fue nada del otro mundo, es decir, un club pequeño de estudiantes que se dedican a luchar contra los malos, ya se ha visto bastante. Pero, me gustó mucho eso de que incluyeran discapacidades a las luchas y usarlas como una especie de "castigo" que obtienen las chicas por usar los ataques especiales o Mankai. Me recordó a Madoka Magica, mostrándonos el lado malo de las mahou shoujo, y eso me gustó mucho y me mantuvo pegada a la pantalla. Por otro lado, creo que hubo bastantes puntos de la serie en que abusaban del fanservice, sobretodo en Togo (sí, sí, ya sabemos que tiene pechos grandes, sí. Con decírnoslo una o dos veces bastaba.) La comedia es pura gente gritando y no destacó, pero el drama me EN-CAN-TÓ. Sobretodo por el tema de que Itsuki deseaba cantar y quedó muda. En serio. Wow.

Los personajes. Las chicas protagonistas son todas prácticamente queribles. Mis favoritas son Fu y Yuuna. Love for life <3. (?) Aunque, me hubiera gustado que hubieran metido más personajes secundarios. La única secundaria que hubo fue Nogi, y ya está. Estaban las hadas, sí, aunque como prácticamente son como mascotas no sé si cuentan como secundarios. Hasta omiten las caras de los padres de las protagonistas. En resumen, creo que faltan más personajes secundarios, algún hermano de las chicas, amigos de la infancia... es sólo mi perspectiva personal.

El final. Me gustó mucho, es el final feliz que nuestras chicas merecían. Vale, puede que algunas cosas sólo se solucionaron por lo del "poder del amor", pero no me importa. Es un final feliz y simpático, me da igual que no tuviera sentido cómo ocurrió. Es el final que yo quería para las chicas y eso me hace feliz, punto.

La animación. Prácticamente no sabía ni que existía el estudio que animó esta serie, y eso me inquietó. Pero, por suerte, todo fue bien. Hubieron los típicos planos en que los personajes eran deformes y realizaban movimientos ortopédicos, pero en las peleas hubo partes que están muy muy bien animadas (el gif anterior es un ejemplo de ello). Hubieron más animaciones buenas que malas, así que, en resumen, diría que la animación no estuvo nada mal.

La música. Hubieron partes olvidables en el soundtrack (principalmente las que usaban en el "mundo real") pero AMÉ las canciones que ponían de fondo durante las transformaciones y las peleas. El opening me gustó mucho, y el ending, ya no.

Eso es todo, espero que os haya gustado mi reseña y os paséis por las demás que tengo.

Puntuación: 8,7/10

Sin nada más que decir, me despido hasta la próxima entrada. ¡Nos vemos!