domingo, 22 de febrero de 2015

~Review~ Ao Haru Ride

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña de toda la serie puede contener spoiler.

Sinopsis
Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen de vida como una nueva estudiante de secundaria. Como ella es linda, ella fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chicoque siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la preparatoria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera como lo hizo cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas no puede ser nunca de la misma forma otra vez. ¿Futaba podrá continuar con su amor que ni siquiera empezó desde hace tres años?

Nº Episodios: 12
Inicio: 07-07-14
Fin: 22-09-14
Estudio: Production I.G. (o Producción I.G.)
Géneros: Comedia, drama, romance, escolar, shoujo, slice of life.




Se me hace raro ver un shoujo, ya que no suelo hacerlo, pero últimamente me entraron ganas de ver uno y por eso tenemos aquí esta reseña. Como siempre, comencemos con el argumento.


El argumento de Ao Haru Ride me pareció que tiene bastantes clichés de los shoujos. Es decir "chica protagonista se reencuentra con su amigo de la infancia y desarrolla su interés amoroso hacia él". Por otro lado, me gusta mucho el grupo de amigos que se formó. Estuve toda la serie esperando que esa amistad se mantuviera (por lo del triángulo amoroso con Yuuri), y me parecieron muy hermosos los momentos que pasaron los cinco juntos. En cuanto a las parejas, me gusta el ship de Murao x Tanaka-sensei, y me parecieron muy bonitos los momentos románticos Kou x Yuuri, más que los de Futaba x Kou. Y, tengo el ship mental de Futaba x Kominato (es decir: chica alegre + chico alegre= pareja alegre, y eso me gusta). Just sayin'... La comedia es pura gente gritando como en la mayoría de los animes, pero tuvo sus momentos que me sacaron una risita. Y el triángulo amoroso que mencioné antes le dio el drama a la serie, estuve preocupada por la amistad y el amor de Yuuri durante esos capítulos.




Ahora, los personajes. Como en muchos shoujos, los compañeros de clase son todos unos envidiosos de shit. Quiero decir... ¿de verdad son TAN crueles o envidiosos los adolescentes en Japón? Pero, cómo no, caerán los amigos perfectos del cielo. No sé, creo que Futaba podría por lo menos tener alguna amiga de verdad de antes (tampoco es que Futaba sea tan sumamente guapa como para que todas la odien, pero bueno). Me parecieron muy interesantes los personajes de Kominato, Murao y Yuuri. Me agradan bastantes. Y, el protagonista masculino, Kou... ¿por qué las chicas aman que sea tan borde a veces? Dicen que los chicos así de fríos son misteriosos, sexys... Bueno, como quieran, yo me quedo con los chicos amables, dulces y cuidadosos. En fin, sobre Kou, ya sé que lo pasó mal antes y tal y cual, pero eso no es motivo para ser tan cortante con gente que no tiene nada que ver.  Por otro lado, me hubiera gustado que hubieran hablado más de Touma, el chico de pelo naranja con el que se tropieza Futaba. Despertó mi curiosidad.




Hablemos del final. Fue un final que me dejó con ganas de más. Quería saber más de la relación de Murao con Tanaka-sensei, más de Touma, más de cómo afronta Yuuri su derrota amorosa... Me gustaría una segunda temporada, aunque de momento me voy a lanzar poco a poco al manga y me veré las OVAs (a lo mejor en estas últimas explican todo eso, pero como no las he visto pues... plof. Igualmente, no creo que abarquen TOOODAS las cuestiones). Volviendo al final, nada más ver cómo acababa el capítulo, ya me hacía echar de menos la serie.




La animación... me pareció muy kawaii, por así decirlo. Muy acorde a un shoujo. Y debo decir que me encanta cómo cambian el estilo de dibujo en los flashbacks y esos filtros de manchas de pinturas a los lados, lo adoro. Aunque, hay algunos planos que los personajes se ven deformes y desproporcionados. Pero, excepto eso, la animación estuvo bien.

La música. El opening y el ending son MUY MUY pegadizos y dan ganas de cantarlos. No es para decir "oh dios, mis canciones favoritas", pero me encanta que sean tan pegadizas y fáciles de cantar. Sobre el OST, es olvidable (de hecho, terminé el anime hace una semana y no me acuerdo del OST). Salvo por una canción con letra que ponen en medio de muchos capítulos. Me encanta esa canción, es como una canción en medio de opening y ending.




Sin nada más que decir, espero que os haya gustado esta review. Recomiendo este anime a los fans del shoujo o los animes escolares, y no se lo recomiendo para nada a los amantes de la acción, este anime es para desconectar de tantas palizas y sangre.

Puntuación: 8,2/10

¡Nos vemos!




Los gifs no son de mi autoría, créditos a sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario