domingo, 8 de febrero de 2015

~Review~ Black Bullet

1º En mis reseñas, doy mi opinión. Yo respetaré las vuestras, así que por favor respetad las mías.
2º Como reseña de toda la serie puede contener spoiler.
Sinopsis
En el año 2021, la humanidad es diezmada por la epidemia Gastrea, un virus parásito, y se ven obligados a vivir dentro de las paredes del monolito, que se crean a partir de Varanio: un metal que es capaz de someter a los Gastrea. Pronto, los niños que nacen con el virus Gastrea obtienen habilidades sobrehumanas, como resultado, se estudiaron y se denominaron "Los niños malditos". Debido a la intervención del virus Gastrea, sólo "los niños malditos" eran mujeres. Se formaron los grupos de "seguridad civil" especializados para luchar contra los Gastrea, operando en parejas conformadas de un Iniciator, una niña maldita, y un Promotor, que sirve para guiar a dicha niña maldita. Diez años después de la epidemia, Rentarou Satomi, un estudiante de secundaria quien es también un promotor de la Agencia de Seguridad Civil Tendo, propiedad de su amiga de la infancia Kisara Tendo, junto con su Iniciator, Enju Aihara, lleva a cabo misiones para evitar la destrucción del área de Tokyo y el mundo.

Nº Episodios: 13
Inicio: 08-04-14
Fin: 01-07-14
Estudio: Kinema Citrus
Géneros: Seinen, Sci-fi, Misterio, Acción



Bueeeno~ Después de a saber cuántos meses os traigo una reseña. Empecemos hablando de lo principal, el argumento.
Una cosa que me gustó del argumento de Black Bullet es el estilo post-apocalíptico (que después usan para meter un drama tan cruel que parece hecho por alguien sin corazón). Lo que no me gustó del argumento es que, sorpresa sorpresa... ¡el protagonista tiene un harem! A ver, Japón, Japón... ¿tan necesario ves que en los animes el protagonista tenga un harem? really nigga? Ese factor me parece demasiado quemado y ya puede hasta hacer que las relaciones que tendrá el protagonista sean predecibles. Pero, wait! ¡Hay algo que diferencia este harem de los demás! Y es que... la mayoría de las que forman parte del harem son niñas de 10 años. Creo que no tengo ni que decir nada al respecto (aunque, he de decir que no me incomoda el lolicon y... mejor paro, que no quiero ir a la cárcel). Sigamos hablando del argumento, la comedia es genérica, pero no es necesaria porque la acción que tiene este anime y los giros que hay en cada capítulo ya hacen que te duren poco los capítulos. Ah, y por último... el protagonista debió haber muerto por lo menos en tres ocasiones, pero no murió sólo por el hecho de que era el protagonista -plot armor-.




Ahora, un punto que me encanta comentar, los personajes. Me gusta mucho el diseño que tienen. Tengo que decir algo... ¿no es una casualidad que los personajes que no van con el protagonista son los mejores? Por ejemplo, Enju es la típica loli rompepelotas, Kisara la amiga tsundere de la infancia que en realidad está enamorada del prota y Rentarou el típico protagonista al que un día le cae un harem del cielo. Pero, Kagetane (que se supone que tiene que ser el villano que todos odian) es un personaje interesante y carismático, más allá de que el anime intenta decirte que le lleva la contra al prota porque el creador así lo quiere. (debo decirlo... ¿POR QUÉ, RENTAROU? ¿POR QUÉ NO DEJASTE QUE SE QUITARA LA MÁSCARA? UGGHHHH.) Y tengo que decir que Tina también me agradó. Aunque la cagaron diciendo que ella también amaba al protagonista. Muy innecesario eso, la verdad. Con decir que ella lo apreciaba con un hermano ya iban que se mataban, pero bueno...




Comentemos el final (obvio, este es un spoiler grandísimo, lul). ¿Pa' qué coño decís que a Kisara le entra el síndrome de mala malota y se autodenomina como el mal? Sí, sí, he pillado que su familia era mala, pero eso es una de las cosas más absurdas que podía poner este anime. Sobre lo demás, me voy a seguir llorando la muerte de Shoma y Midori al baño... 




La animación. Me gustó mucho. Los filtros y los colores encajaban con la atmósfera futurista y los combates estaban muy bien animados, me encantaron. No tengo quejas, Kinema Citrus.

Sobre la música, encajaba bien y no estuvo mal, pero tampoco es un diamante en bruto. El Opening me encanta, y el Ending no está mal, pero no me ha enganchado.




Bueno, esto es todo lo que tengo que decir sobre este anime.

Puntuación: 7,5/10

Espero que os haya gustado mi review y el nuevo estilo de las reviews, así, con muchos gifs, a mi personalmente me encantan los gifs. ¡Nos vemos!



Las imágenes no son de mi autoría, créditos a sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario