domingo, 20 de diciembre de 2015

TOP 7: MEJORES ANIMES 2015

-Para empezar aclararé que este top es mi opinión personal, no todos tenemos los mismos gustos.
-En el top no entran secuelas, precuelas, spin offs...



Bueeeno... creo que ya dejé claro que, aunque me ausente un largo tiempo, me gusta postear alguna que otra vez por aquí. Esta vez os traigo un nuevo top, y se podría decir que es el más importante del año: ¡las mejores series del 2015! Antes que nada, quiero volver a dejar claro lo de arriba: es MI top, así que si a lo mejor veis que entra en él un anime que os pareció "tremenda mierda", no entréis en furia. Ahora, ¡empezaremos con el top!


7. Ore Monogatari!!



"Takeo Gouda es un chico gigante con un corazón gigante. ¡Qué mal que no le guste a las chicas! (ellas quieren a su guapo mejor amigo, Sunakawa). Acostumbrado a mantenerse al margen, Takeo simplemente se mantiene firme y afronta su destino. Pero, un día, cuando salva a una chica llamada Yamato de un acosador en el tren, ¡su vida (¡amorosa!) sufre un severo cambio!"

Géneros: Comedia, romance, shoujo

Estudio: MADHOUSE

Temporada: Primavera

Quizás muchos me maten por ponerla en este lugar de la lista, pero así es. Ore Monogatari! es un anime tierno, divertido, entretenido, tranquilo... Pero, llega a rozar lo repetitivo y empalagoso, además de que llega a ser demasiado tranquilo -sobretodo para la gente a la que le gusta la acción y los giros argumentales como yo-. Aunque esté en el lugar más bajo de la lista, está realmente recomendada para aquellos que quieran ver un anime relajante y, sobretodo, para los amantes del shoujo en toda regla. Tanto el soundtrack como el opening y el ending son agradables, pero no llegan a ocupar un gran lugar en mi memoria.

6. Ansatsu Kyoshitsu / Assassination Classroom 


"Una historia cómica y de acción sobre una clase de marginados que intentan matar a su nuevo profesor: un alienígena con aspecto de pulpo, que ha destruido gran parte de la Luna y planea destruir la Tierra si sus alumnos no acaban con él antes de que el curso acabe. Y lo que hace las cosas aún más complicadas: ¡es el mejor profesor que han tenido nunca!"

Géneros: Acción, comedia, escolar, shounen, sobrenatural.


Estudio: Lerche

Temporada: Invierno

Este anime te deja realmente un buen sabor de boca. La comedia me pareció realmente buena, y la acción y el suspense te dejan pegado al asiento. Con lo que tengo que discrepar, al igual que en la serie anterior: roza lo repetitivo, y el desenlace no llega a solucionar nada (por eso en enero saldrá la segunda temporada *hype*). Muchos se quejan de la animación, pero realmente también me gustó mucho. Los openings fueron buenos, pero el soundtrack es olvidable.

5. Kangoku Gakuen / Prison School


"La historia tiene lugar en un prestigioso instituto solo para chicas con tan solo 1000 estudiantes. La escuela decide entonces empezar a admitir chicos, y al final son cinco chicos los que deciden entrar a la escuela, todos con el sueño de conseguir un harem allí. En lugar de eso, terminarán viviendo como prisioneros en el instituto."

Géneros: Ecchi, seinen, escolar

Estudio: J.C. Staff

Temporada: Verano

¿Qué podría decir de Prison School? Seguro que muchos van a tener este anime en su cabeza durante mucho tiempo, ya que ha sido el anime de "comedia WTF" del año, se podría decir. De hecho, en cada capítulo me sacó por lo menos una risa. ¿Defecto? Solo diría que es bastante simple. La forma en la que terminan las cosas, la manera de actuar de los personajes... Aún así, admito que estoy ansiosa por la segunda temporada. El opening es realmente bueno, lo escucho a menudo -el ending y el soundtrack ya... meh, pero con alguna cosa pegadiza de por medio-.

4. Ranpo Kitan: Game of Laplace


"Cuando una serie de asesinatos en una escuela media atraen la atención de un genio detective, Akechi, un estudiante llamado Kobayashi se ofrece voluntario para ayudarlo con sus investigaciones."

Géneros: Misterio, drama

Estudio: Lerche

Temporada: Verano


Quizás muchos me vayan a lanzar a la hoguera por esto... pero sí, me encantó este anime, aunque otros lo hayan odiado. Tiene la combinación perfecta de tragedia, misterio, y sangre (bueno, quizás con la tragedia se hayan pasado un poco... *su kokoro aún no se recupera*). Lo único que me fastidia es que a los personajes que no me caen bien les fuera todo de perlas, y a mis favoritos los mataran/los hicieran sufrir/los dejaran en segundo plano *sigue llorando*. En cuanto al apartado musical, tiene un opening muy pegadizo y el ending no se queda atrás.


3. Charlotte



"La historia gira en torno a las habilidades especiales que se producen 
entre un pequeño porcentaje de niños y niñas en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder sin que los demás se enteren, y vive una vida de escuela promedio bastante normal. Ante él aparece de repente una chica, Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, estará expuesto el destino de usuarios de poder especiales."

Géneros: Drama, escolar, ficción

Estudio: P.A. Works

Temporada: Verano

En un anterior top, califiqué a este anime como el mejor de su temporada, y no es para menos. No tiene mucha acción, pero con algo de intriga, un gran opening, muy buena animación y mucho drama, como nos acostumbra P.A. Works, nos tiene enganchados hasta el final. Aún así, todo esto no es suficiente para colocarlo a la cabeza del top. Quizás es porque esperaba unos capítulos finales más impactantes. Igualmente, al igual que los animes del resto del top, altamente recomendado.

2. One Punch Man


"La historia gira en torno a Saitama, un superhéroe que, a base de un riguroso e inhumano entrenamiento, se hizo fuerte y quedó calvo. Pero la fuerza que ganó a cambio es tan grande que le permite derrotar a cualquier villano con el que se encuentre de un solo golpe. Sin embargo, debido a su ridículamente enorme poder, él está frustrado y aburrido de poder ganar todas sus batallas fácilmente."

Géneros: Acción, comedia, sci-fi, seinen, superpoderes, sobrenatural

Estudio: MADHOUSE

Temporada: Otoño

Ay, pillines. Sé que muchos estábais esperando a encontraros este anime en la lista, y aquí lo tenéis. Justo hoy acaba de terminar y debo decir que me dejó sin palabras. MADHOUSE ha sabido darnos este año una muy buena tanda de buenos animes. Me he reído un montón e incluso me he llegado a emocionar un poco, es como si me hubiera llegado a sumergir en el anime. Además, tiene mucho mérito, ya que leí que lograron hacer una animación tan sublime a pesar de tener un presupuesto meh, debido a novatos con talento. El opening y el soundtrack son buenísimos. Pero, aún así, hubo un anime que conquistó mi corazón aún más este año. Y ese anime es...

1. Death Parade


"'Bienvenido al Queen Dekim.' Es la frase con la que recibe a dos visitantes cualquiera en un extraño bar, el Queen Dekim, y el camarero de cabello blanco, Dekim. Ahora, ambos empezarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza, es lo que él dice para presentar el Death Game, aún sin mostrar la verdadera naturaleza de los contrincantes. Al acabar la partida, Dekim se presenta como el árbitro, y el juicio de Dekim sobre los dos invitados es..."

Géneros: Psicológico, drama, ficción

Estudio: MADHOUSE

Temporada: Invierno

Sep, caballeros. ¡Death Parade es, por excelencia, el anime del año! Logra conquistar a amantes de cualquier género del anime. Buena trama, buenos personajes, buena música, buena animación... Animes como estos salen muy esporádicamente. Lo único que le critico es que hubo pequeñas lagunas como, ¿acaso un árbitro en verdad puede cometer un error en algo tan serio como juzgar la vida de una persona? A pesar de eso, realmente me conquistó, y me hizo llorar como una magdalena.



Y este fue el top. Espero que os haya gustado y, si es así, no dudéis en dejar un comentario positivo y/o compartirlo, es bastante alentador. Me voy despidiendo y, ¡felices fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario